Viajar de McLeod Ganj

Viajar de McLeod Ganj


McLeod Ganj es un pueblo rodeado de montañas situado en el estado de Himachal Pradesh, India. En 1960 Tenzin Gyatso, décimo cuarto Dalai Lama, tuvo que dejar el Tíbet forzado por el gobierno chino. India le ofreció refugio en Dharamsala, y fue aquí donde se estableció el Gobierno del Tíbet en el exilio, hasta la fecha de hoy.


McLeod Ganj es muy especial debido a la cantidad de tibetanos que viven en él, dándole un carácter muy especial y pareciendo más un pueblo tibetano que indio. La mayoría de los restaurantes son tibetanos y los puestos de comida callejeros por excelencia son los que venden momos. Además al vivir aquí el Dalai Lama la región está llena de monasterios budistas, por lo que las calles siempre están llenas de monjes y esto convierte al pueblo en lugar de peregrinaje y hogar para los refugiados.

Pasando dos increíbles semanas en MacLeod Ganj intentamos exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrecía un lugar tan especial cómo ese. Después de haber tenido el honor de estar frente al mismísimo Dalai Lama, y haber participado en distintas actividades por el pueblo, teníamos un nuevo reto. ¡Hacer un trekking !

MacLeod Ganj está llena de pequeñas agencias de viajar pero ya hemos reservado por wovoyage, así que estamos en buenas manos y también nos proporcionan una guía.


Llegó el día escogido, y tras tomar un energético desayuno en nuestra cafetería eco-frindly favorita de MacLeod, nos pusimos en marcha. Nos acompañaba Vinod un simpatiquísimo e interesante chico de Ronda, mucho más experto en caminatas que nosotros. Por suerte , el ascenso a Triund está al alcance de todos !

Hacía un día genial. Temperatura agradable, sol, un muy ligero viento… ¡Vamos!

Fue un poco difícil encontrar el principio del camino ya que se cruzan muchos senderos y pasos unos tras otros justo al dejar atrás MacLeod, pero al final lo encontramos. El resto del camino no tiene pérdida alguna, es fácil de reconocer.


Tras una horita y media , llegamos a la primera Chai shop. Un gran descubrimiento con el que cualquiera puede hacer un buen trekking. Los Chai shops son pequeñas tiendas (barracas) que vas encontrando uno por el camino y que venden toda clase de cosas: desde gorros de lana hasta un plato de arroz con Dhal, pasando por un Chai o una chocolatina.

Nos pusimos cómodos y aprovechamos para hacer el primer descanso,

saboreando un riquísimo chai muy calentito, ideal para seguir el trekking.


Recogimos nuestras cosas y nos pusimos otra vez en marcha. Acercándonos a la cima fuimos encontrando nuevas Chai Shops por el camino. Conforme te vas alejando de la base de la montaña vas viendo cómo poco a poco los precios suben , ya que el trayecto de todas les mercancías es mayor y más costoso. ¡ Nos encontramos un par de “convoys de burros” subiendo comida y refrescos !

4 horas de subidita después ( subidón el último tramo) llegamos al fin a Triund. Nada más llegar nos encontramos rodeados de niebla blanquecina y no podíamos ver más que las águilas que van acercándose a ver quién está llegando a su zona. Pero de repente, el viento limpió el paisaje de nubes y niebla, y empezamos ver lo lejos que quedaba MacLeod Ganj y todo lo que habiamos subido.


wovoyage nos dio hermosos campamentos privados con la línea de la nieve vista a la montaña nuestra tienda es muy nueva y limpia y espaciosa


Genial pues! Bajamos hacia el Chai shop de Triund con el tiempo justo para ver una de las puesta de sol más épicas del viaje. Casi tocando el cielo, vemos cómo el sol se pone debajo nuestro.

Pasamos la noche delante del fuego. Cenando, hablando, contando mil historias y viendo las estrellas.


esa noche fue muy fría ¡no creerás que estamos por debajo de cero grados! pero wovoyage cuiden bien de nosotros y proporcionan sacos de dormir y mantas


¡Desde luego! Si un atardecer a 3200m ya es bonito… ver salir el sol tras los Himalayas, desde nosotros camp no tiene precio. ¡ Un regalo para los sentidos ! Gracias a Wovoyage por hacer nuestro viaje cómodo, seguro y hacerlo inolvidable.

La bajada fue un poco más dura que la subida por el cansancio, pero principalmente porque la niebla nos acompañó en el 80% del trayecto y no veíamos más que unos pocos metros por delante nuestro.


Finalmente volvimos a nuestro Guest House con una sonrisa de oreja a oreja y la misión de “Trekking por la cordillera del Himalaya” tachada de nuestra lista. nos gustaron mucho los servicios de wovoyage y reservamos desde wovoyage en un futuro cercano


Cual es tu historia?

Reserve su Tour info@wovoyage.com


0 views

Follow

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contact

+919911194194

Address

 119B, 1st Floor, Pitampura, New Delhi, 110034, India.

 1-chōme-1-7 Kabukichō, Shinjuku City, Tōkyō-to 160-0021, Japan

 912,11 Wentworth Point, New South Wales, Australia, 2127

google-play.png
app-store.png